*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inicia Espartaqueada Nacional de Matemáticas en Tecomatlán

Romeo Pérez Ortiz, doctor físico-matemático por la Universidad Estatal de Lomonósov de Moscú, es responsable de la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas
Sábado, 18 de Mayo de 2019 06:48

Tehuacán, Pue.- Jóvenes de los municipios de Tepexi, Juan N. Méndez, Ixcaquixtla y Tehuacán participaron en la Espartaqueada Estatal de Matemáticas y que obtuvieron su pase a la fase nacional que este día inicia y concluirá mañana en Tecomatlán.

Desaparece joven en Tepexi de RodríguezBalacera deja dos lesionados y dos detenidos en Izúcar de MatamorosEn el nivel bachillerato obtuvo el primer lugar Gregorio Alejandro Solís Nolasco, de Tepexi; también obtuvieron el pase a la etapa nacional Ana Isabel Hernández Ramos, Jesús Felipe Martínez Juárez e Hilario Hernández Trinidad, de Tehuacán, así como Miguel Ángel Gil Gil, Juan N. Méndez.

Los alumnos de la Secundaria Técnica No. 27 de Ixcaquixtla que pasaron a la fase nacional son Mauricio Bravo Bartolo, Manuel Alejandro Merino Vidal, Luis Ángel Catana Miranda y Monserrat Alejandra Catana León.

Antorcha Campesina fomenta el cultivo de las ciencias exactas, como las matemáticas, por ser una labor esencial en la formación de profesionistas, pues se trata de una rama del conocimiento que a cada paso de la vida cotidiana se necesitamos, ya que el desarrollo de la tecnología exige el conocimiento amplio y profundo de esta ciencia.

Romeo Pérez Ortiz, doctor físico-matemático por la Universidad Estatal de Lomonósov de Moscú, es responsable de la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas que organiza la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Antorcha Magisterial y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES).

Fotografía especial

clh

Vistas: 1717