*

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Puebla registra el primer trimestre inversión extranjera de 311 mdd

Todavía falta para alcanzar el récord de IED registrada en 2017
Domingo, 19 de Mayo de 2019 14:17
|
Redacción

Puebla, Pue. La Secretaría de Economía dio a conocer que en el primer trimestre de 2019 Puebla recibió 311 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) de enero a marzo pasado, lo que representa un aumento de 300%  de inversión en el estado, respecto al año pasado.

Aumenta ingreso laborar en el primer trimestreRetrasará 6 meses EU decisión de aranceles a autos importadosDe acuerdo a cifras de la propia Secretaría de Economía, esta inversión extranjera directa supera también los 17.8 millones de dólares reportados en el cuarto trimestre de 2018. No obstante, la dependencia reconoce que todavía falta para alcanzar el récord de IED registrada en 2017 cuando hubo una inyección de capital de 669.1 mdd en el estado.

Hay que recordar que la IED consiste en la inversión de capital por parte de una persona o instituciones, empresa pública o empresa privada en un país extranjero. En el país de destino, esta entrada de capitales puede realizarse mediante la creación de nuevas plantas productivas o la participación en empresas ya establecidas para conformar una filial de la compañía inversora.

cdch

Vistas: 335