*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con retrasos, reconstrucción de templos en Izúcar

Son un total de 25 templos religiosos los que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, los cuales están ubicados en barrios y juntas auxiliares
Domingo, 19 de Mayo de 2019 06:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Melitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que es lento el proceso de reconstrucción de templos religiosos en Izúcar de Matamoros, por ello es que existe un atraso, sin  embargo habrá un trabajo articulado con el gobierno federal para la reconstrucción de estos recintos.

Denuncian en Izúcar contaminación por quema de cañasSujetos sospechosos acosan a menores en IzúcarEn Izúcar de Matamoros, son un total de 25 templos religiosos los que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, los cuales están ubicados en barrios y juntas auxiliares.

Actualmente, los habitantes de cada barrio, o junta auxiliar ante el retraso que existe en la reparación de templo en Izúcar de Matamoros, han optado por improvisar pequeños espacios, o capilla en espacios públicos para continuar con las celebraciones religiosas.

El alcalde señaló que trabajara coordinadamente con el gobierno federal para dar seguimiento a la reconstrucción de los templos, dando atención a cada templo de manera especial, y confiando en que la reconstrucción será de manera gradual.

Por otra parte, Melitón Lozano Pérez enfatizó que también ya se realiza un nuevo censo de habitantes que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, que no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades.

La Galarza, San Lucas Colucan, Raboso y la cabera Izúcar de Matamoros, son los sitios donde se están llevando acabo nuevos censos, dando atención primero a los que estuvieron en un censo y no recibieron apoyo.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1169