*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Vecinos impiden reconstruir barda que tiró el municipio de Tilapa

Es un pequeño grupo de vecinos de la colonia San Miguel los que se oponen a la construcción de la barda. Hasta el momento se desconoce qué intereses pudieran tener
Domingo, 19 de Mayo de 2019 06:30
|
Lidchy Cano

Tilapa.- Vecinos de la colonia San Miguel, ubicada en el municipio de Tilapa, no han permitido la resolución de un conflicto que lleva cerca de 5 años, por el derrumbe de una barda de un domicilio particular.

Mercado Revolución, elefante blanco que no ha funcionado en 23 añosEdiles auxiliares exigen seguridad y ayuda a damnificados en IzúcarLa barda del particular no ha sido reparada hasta el momento ante la oposición de los vecinos el lugar.

La historia

Fue en el  2015, cuando la autoridad municipal de ese entonces derrumbó la barda con maquinaria pesada. Está ubicada en la calle sin nombre, en el paraje La Joya, de la colonia San Miguel, sin que supuestamente hubiera un comunicado previo del ayuntamiento hacia el propietario. Esta barda fue tirada porque algunos vecinos expresaron que es un paso para la gente que se dirige al campo o para los que llevan sus animales a pastar, pero derivado de las diligencias, este sitio no cumple con dicha función.

Samuel Martínez Ibarra, propietario de la barda, interpuso una denuncia en el fuero federal, iniciándose el expediente 1638/2015, emitiéndose un dictamen para que se repusiera el daño material y económicamente. La administración de ese momento, dijo al Poder Judicial de la Federación que no sabía nada. 

Lo reciente

Nuevamente en el mes de marzo del 2019, un diligencia acudió al lugar para dar fe del inicio de la construcción y reparación del daño, sin embargo ante la oposición de los vecinos nuevamente esta barda no se inició.

Cabe mencionar que es un pequeño grupo de vecinos de la colonia San Miguel los que se oponen a la construcción de la barda. Hasta el momento se desconoce qué intereses pudieran tener para que no se construya, por lo cual la parte afectada pide que este conflicto sea resuelto lo más pronto posible pues han pasado cerca de 5 años, y por la oposición de unos cuantos vecinos no se resuelve la problemática.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

Vistas: 1187