*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Barbosa y Cárdenas se confrontan; se llaman defraudador y corrupto

Cruzaron acusaciones por no transparentar sus propiedades
Domingo, 19 de Mayo de 2019 19:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Los candidatos a gobernador de Morena y del PAN, Luis Miguel Barbosa Huerta y Enrique Cárdenas Sánchez, respectivamente, se confrontaron durante el debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras el primero lo llamó flojo ya que no hizo campaña durante los primeros 50 días, el segundo lo llamó corrupto y opaco por no transparentar las propiedades.

Barbosa y Cárdenas se descalifican, el PRI ofrece seguridadNo es de fiar dice Cárdenas de Barbosa, que lo llama flojo En el ejercicio democrático de este 19 de mayo en el CCE de la BUAP, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, acusó que su contrincante de Acción Nacional, es flojo que no hizo campaña y se quedó con el dinero que le otorgó el INE, es un “defraudador fiscal” desde fundaciones, además se volvió un vividor de la investigación y es un hombre rico gracias a las becas del Conacyt.

Añadió que Enrique Cárdenas es un político “rencoroso” porque perdió en la encuesta interna de Morena en los comicios pasados, además de que Andrés Manuel López Obrador lo prefirió a él como su candidato y advirtió que sufrirá su segunda derrota el próximo 02 de junio por el abanderado de Juntos Haremos Historia.

“El candidato llega derrotado, no hizo campaña. Vino hacer campaña sucia, no es confiable, es una fichita el señor Enrique Cárdenas, nosotros vamos a trabajar por acabar con la corrupción de los gobiernos panistas”, sostuvo el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista. 

Barbosa es corrupto y traidor

En respuesta el abanderado común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que Miguel Barbosa es un “corrupto” en comparación con Andrés Manuel López Obrador, ya que traicionó al jefe del Ejecutivo, mientras la figura presidencial representa la honestidad, el abanderado a la gubernatura de Morena, quien representa lo peor de Morena en Puebla y le exigió transparente de donde salió su fortuna.

Cárdenas Sánchez, además acusó que Barbosa Huerta, no tiene autoridad moral, y tampoco está preparado para gobernar porque hasta el momento no ha hablado la verdad sobre su fortuna, además de que la cabeza del estado no deberá ser “incorruptible”.

“Desde el primer día de campaña le exigí de dónde salió su fortuna, ya tenemos una pista, las personas cercanas a él descubrieron sus fortunas, se ha dado vida de servidor público. ¿Díganos de dónde sacó su fortuna?” cuestionó.

Sentenció que hasta el momento nadie le cree en sus declaración 3de3, además de que emprendió una guerra sucia mediáticamente por sus propiedades. 

PRI pide eliminar rencores

Mientras que Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI, criticó a sus contrincantes del PAN y Morena ya que durante toda la campaña se han confrontado y no han presentado sus propuestas, además les pidió a ambos eliminar sus rencores, además de “trabajar para un nuevo comienzo”.

aj

Vistas: 1195