*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Protestan en Simi Carrera por homicidio en ciclovía de Ana

Los corredores y ciudadanos rindieron un minuto de aplausos a Anita, y realizaron una caminata de 5 kilómetros
Domingo, 19 de Mayo de 2019 08:25
|
Staff

Puebla, Pue.- Esta mañana se realizó en la capital poblana la edición 12 de la Simi Carrera con aproximadamente tres mil corredores, en la que se efectuó un homenaje a Ana Munguía, corredora asesinada en el periférico el pasado 15 de mayo.

Denuncian negligencia en atención a la corredora apuñaladaMurió Ana, la corredora apuñalada en ciclovía de PeriféricoAsimismo, los corredores y ciudadanos rindieron un minuto de aplausos a Anita y realizaron una caminata de 5 kilómetros. Los asistentes portaron una camiseta o moño negro, en señal de luto y condena por el homicidio.

En la categoría de los 5 kilómetros varonil, Pedro Valencia Saucedo, Juan Carlos Jiménez Tejeda y Miguel Ángel Ventura fueron los tres primeros lugares

En cuanto a la rama femenil, Mayrelin Priego Delgado, Minerva Mariano e Irene Daniela Vergara Cabrera fueron las ganadoras.

Quién era Ana Munguía

Ana Munguía, la corredora de 67 años que fue apuñalada en la ciclovía de Periférico Ecológico, murió en el Hospital General del Sur, donde había sido intervenida de emergencia.

A través de redes sociales, fueron los amigos de la víctima quienes confirmaron su deceso durante la noche.

Ana fue asaltada alrededor de las 7 de la mañana, mientras hacía ejercicio en la ciclovía. Un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, vestido con short rojo y sudadera gris, le arrebató el celular y la hirió con una navaja en el cuello. Luego se dio a la fuga en dirección a la 11 sur.

Familia denuncia negligencia

La familia de Ana Munguía, la corredora que murió apuñalada en la ciclovía del Periférico Ecológico, denunció que hubo negligencia en la forma en que las autoridades atendieron el ataque, pues no hubo atención médica eficiente.

 “No decidían si tenían que llevársela porque ya la daban por fallecida cuando realmente todavía signos vitales, entonces ahí todavía hubo un lapso como de 20 o 23 minutos que pudieron ser muy buenos o vitales para que a mi mamá se le diera la atención que ella merecía, el hospital quedaba a 200 metros”, denunció Valentín, uno de sus hijos.

 

Foto: Enfoque

cdch/clh

Vistas: 1712