*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Familias reforestan santuario de la luciérnaga en Tlahuapan

Niños y adultos sembraron 2 mil oyameles y exigieron a las autoridades detener la tala ilegal en la zona
Domingo, 19 de Mayo de 2019 21:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Tras haberse evidenciado en video la tala que afectaba el santuario de las luciérnagas en Santa Rita Tlahuapan, familias de esta demarcación realizaron una jornada de reforestación y exigieron a las autoridades se evite la tala clandestina y la sobre explotación del bosque.

VIDEO Dañan santuario de luciérnagas por tala en TlahuapanSin ayuda de autoridades, familias limpian ríos en TlalancalecaDurante esta jornada hombres, mujeres y niños se dieron a la tarea de plantar 2000 oyameles, además de recolectar la basura que muchas veces es dejada en el bosque.

Quienes participaron en esta jornada reconocieron la importancia de mantener vivos los bosques, sobre todo después de lo vivido la semana pasada con la contingencia ambiental vivida por primera vez en Puebla.

Los pequeños dijeron que corresponde a todos cuidar el medio ambiente, pues a ellos les gusta ver el cielo azul y pidieron que se evite la tala de árboles.

Emiliano Hernández quién fue uno de los organizadores de dicha jornada, dio a conocer que será el próximo 22 de junio cuando de nueva cuenta, se convocará a la ciudadanía a sumarse a la siembra de más árboles.

La semana pasada a través de videos se denunciaron las afectaciones que había sufrido el santuario de la luciérnaga a consecuencia de la tala y acusaron que ni el Comisariado Ejidal Carlos Sánchez Alpízar, ni el Presidente del Comité de Vigilancia, Martín Guzmán Hernández, habían mostrado algún interés en denunciar los hechos.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 2388