*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fueron dañadas 400 hectáreas de cultivo en Tehuacán tras lluvias

Las zonas más afectadas por la granizada son terrenos ubicados en Tepanco de López y Santiago Miahuatlán
Domingo, 19 de Mayo de 2019 07:00

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tehuacán, Miguel Ángel Carrera Castañeda dio a conocer que cerca de 400 hectáreas de cultivo de tomate, chile, maíz, calabaza, calabacita y ejote fueron dañadas en después de las intensas lluvias del pasado jueves en la zona, por lo que ya se realiza el reporte para ver si los agricultores pueden acceder a apoyos de los seguros contra siniestros.

Tehuacán libre de lluvia ácidaVendedoras de tortillas regresarán al centro de TehuacánMencionó que las plantas fueron afectadas severamente ya que tiene una altura importante y señaló que ya se realizaron recorridos y se elabora un reporte para las autoridades estatales y ser contemplados para un apoyo para a productores.

Las zonas más afectadas por la granizada son terrenos ubicados en Tepanco de López, Santiago Miahuatlán, y varias juntas auxiliares de Tehuacán, en donde el cultivo del maíz fue el más dañado.

Por su parte, Eusebio Olmedo Patiño, titular de Desarrollo Rural del municipio de Tehuacán, aseguró que el fenómeno meteorológico que se registró en la ciudad afectó alrededor de 80 productores.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1547