*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncian campaña de envenenamiento a perros en Atlixco

En menos de 24 horas, de acuerdo con los involucrados, tres fueron presa de esa situación.
Lunes, 20 de Mayo de 2019 15:04
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Defensores de animales denunciaron una campaña de envenenamiento de perros en la Junta Auxiliar de Metepec, la segunda más grande de este municipio. En menos de 24 horas, de acuerdo con los involucrados, tres fueron presa de esa situación.

Apicultores de Atlixco buscan evitar extinción de abejasChocan tráiler y auto en importante bulevar de AtlixcoMaya Barrera Medel, uno de los defensores de mayor arraigo en la ciudad, dio a conocer detalles de esa situación que ya comenzó a generar rechazo entre los ciudadanos.

“¡Saludos amigos de Metepec! Tengan cuidado con sus perros: nos reportan que hay alguien envenenándolos con hígados de pollo o algo parecido. Uno de los primeros casos detectados es en la calle Madrid. Ahí encontraron tres perritos muertos”, narró.

El defensor de animales pidió a los dueños, o en su caso a posibles afectados, llevar este caso ante las autoridades correspondiente. “Si alguien va a denunciar, porque al parecer ya hay un sospechoso, ojalá puedan proporcionar sus datos. Concretamente nombre, dirección y teléfono para que los ponga en contacto con las autoridades competentes”.

Según algunos atlixquences, “cuando existe un masivo envenenamiento de perros es una señal de posibles asaltos de manera continua en calles o en la zona de la muerte de los animales. Eso ya pasó en varias ocasiones anteriores”.

ES

Vistas: 1493