*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Campañas de desarme no han frenado balaceras en Huejotzingo

Descargas al aire o casos de homicidio siguen ocurriendo sin que las autoridades logren detener a los responsables
Lunes, 20 de Mayo de 2019 22:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Aun cuando el Ayuntamiento de Huejotzingo puso en marcha un programa para hacer que la gente done sus armas de fuego y las cambie por electrodomésticos, la población señala que siguen siendo continuas las descargas al aire.

Explota polvorín en HuejotzingoAsaltan a empleados del estado mientras entregan patrullas en HuejotzingoDetallaron que algunas de ellas son con armas de grueso calibre y se han escuchado durante la madrugada y el día.

Caso concreto, indicaron que tan solo este domingo al menos dos balaceras se escucharon, la primera de ellas a la altura de la calle 20 de noviembre cerca de la Villita en el tercer barrio y otra más en las inmediaciones del fraccionamiento Arcos del Alba.

Ambos hechos movilizaron a la policía municipal, sin embargo no hubo detenidos ni personas lesionadas.

Los vecinos de Huejotzingo se muestran preocupados, ya que dicen que estas balaceras pudieran generar hechos lamentables como los ocurridos el año pasado en Xalmimilulco, cuando una bala perdida le arrebató la vida a un bebé.

Además detallaron que si bien las campañas de desarme son buenas, no son suficientes, pues finalmente la inseguridad que vive Huejotzingo es la que genera las balaceras que se han vuelto frecuentes en esta zona.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1468