*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Barbosa dice que ganó el debate y va por un millón de votos

El 2 de junio ganará por una diferencia de 50%; estimó que Cárdenas sólo obtendrá 600 mil votos y Jiménez Merino, solo 300 mil sufragios
Domingo, 19 de Mayo de 2019 23:44
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se dijo ganador del debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que superara un millón de votos en la elección extraordinaria del 02 de junio.

Descarta Jiménez Merino que referencias a Marín lo afectenSe declara Cárdenas triunfador del debate del INEEn conferencia de prensa, acompañado de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, previó que su contrincante de Acción Nacional, Enrique Cárdenas Sánchez, difícilmente llegará a los 500 mil votos. Es decir, obtendría 600 mil sufragios más que el ex rector de la Udlap con el objetivo de lograr una amplia "legitimidad" sobre sus competidores, mientras el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, obtendrá sólo 300 mil votos en la jornada electoral, estimó.

“Nuestra apuesta es a más de un millón de votos, es lo que pretendemos hacer, creo que el PAN no llega a más de 500 mil votos y el PRI se queda con alrededor de 300 mil votos, pero vamos a ver los 45 puntos que nos da BEAP es una encuesta. La verdadera encuesta es la del 02 de junio que ganaremos con una gran ventaja, con mucha fuerza y mucha legitimidad.”

El abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista de México, explicó que el tema de la votación del año pasado en la elección a gobernador, son resultados “irreales” debido a que los paquetes electorales fueron manipulados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Es decir, están dadas en un rediseño de resultados en favor de la abanderada Martha Erika Alonso Hidalgo, no obstante, teniendo como base esos resultados la coalición Juntos Haremos Historia, obtendría más de un millón de sufragios.

En su intervención, la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, indicó que el abanderado Miguel Barbosa ya ganó los comicios del 02 de junio, además descartó interferencia del gobierno de la República en la elección.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1215