*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Destacan potencial comercial de proyectos innovadores BUAP

El Rector Alfonso Esparza participa en la Convención Nacional de Industriales 2019-Canacintra
Lunes, 20 de Mayo de 2019 16:39

Ciudad de México.- Para mostrar la capacidad de innovación en el desarrollo de avances científicos y tecnológicos con potencial comercial, la BUAP participa en la Convención Nacional de Industriales 2019-Canacintra, espacio que reunió a representantes de importantes organismos y asociaciones del sector empresarial del país.

Impulsa BUAP consumo de hongo Pleurotus en zonas marginadasEntrega BUAP 60 definitividades a personal no académico          Al asistir al encuentro que tiene lugar en la Ciudad de México, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó la importancia de que la BUAP tome parte, a fin de mostrar los desarrollos científicos y tecnológicos de la Universidad con alto potencial de ser comercializados por la industria del país.

          De igual forma señaló que la Máxima Casa de Estudios en Puebla busca dar a conocer sus proyectos en materia de innovación, así como la vinculación con el sector productivo para trabajar juntos y generar sinergias que los impulsen.

          En este foro Esparza Ortiz explicó a Ezequiel Sabor, embajador de Argentina en México, quien visitó el stand de la BUAP, los productos derivados del trabajo de la comunidad científica universitaria a favor del desarrollo social.

          Entre las innovaciones destacan Nanoderma, un talco cicatrizante para pie diabético; VermiBUAP, fertilizante orgánico producido con lombricomposta; los servicios a cargo de Polímeros BUAP; el inoculante multiespecies denominado Inocrep y Biobotix Labs, un sensor de movimiento auxiliar en la medicina deportiva. Algunos de estos productos ya se encuentran en distribución y otros en proceso de conformación de empresas, integradas por estudiantes y profesores.

          Este acercamiento con el sector industrial busca que los empresarios y la comunidad en general se interesen por incorporar estas innovaciones universitarias en los procesos productivos y en la vida cotidiana.

          En el primer día de actividades de la Convención Nacional de Industriales 2019, presidida por Enoch Castellanos Férez, titular de Canacintra, las conferencias magistrales estuvieron a cargo de Felipe González, expresidente de España e impulsor del Estado de Bienestar; James A. Robinson, economista, politólogo y coautor del best seller Por qué fracasan los países, y Alexandra Cousteau, líder ambientalista. También se realizaron paneles sobre mujeres industriales y desarrollo sustentable, así como un diálogo por la estabilidad laboral y un networking empresarial.

Foto especial

aj

Vistas: 1150