*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Regidor de Morena propone tirar mercado Unión por inseguridad

En su lugar, dijo, se construiría una sede para los cuerpos de seguridad pública
Lunes, 20 de Mayo de 2019 20:37
|
Municipios

Puebla, Pue.- El regidor por Morena en Puebla, Edson Cortés Contreras, propuso demoler el mercado Unión, ubicado al norte de la capital, y en su lugar construir un edificio para las fuerzas de seguridad pública.

Catean mercado Unión en busca de drogas y mercancía robadaVenden maquinaria robada de construcciones en mercados: CMICTras la serie de operativos implementados en los distintos mercados, en los que han decomisado armas, drogas y objetos de procedencia ilícita, el regidor consideró que esta podría ser una solución para combatir la inseguridad que priva en la zona.

"Si no funciona como mercado, implementar una estrategia para el sector de seguridad, es lo que tendría que hacer, y la titular de la Secretaría, con Tesorería y Comisiones de Gobernación y Seguridad tendrían que analizar", dijo.

Abundó que se encuentra en espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) libere el espacio para que el Ayuntamiento de Puebla pueda verificar sus condiciones y diseñar una estrategia para transformarlo.

Dijo que la viabilidad de esta propuesta podría definirse hasta julio, mientras tanto se verificarán los giros de los locatarios y posibles espacios de venta.

La propuesta fue turnada a comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Seguridad Ciudadana, además.

Foto archivoe

aj

Vistas: 967