*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Lo lincharon por violar a una mujer en el cerro “El Brujo”

Benjamín de 36 años de edad fue rescatado de los pobladores, pero murió en la ambulancia, en el trayecto al IMSS
Lunes, 20 de Mayo de 2019 13:52
|
Fernando Castro

San Salvador el Seco.- Falleció el sujeto que fue golpeado por habitantes de Santa María Coatepec,  después de intentar presuntamente abusar de una mujer la noche del domingo. Ante ello el día de hoy, la alcaldesa Marina Aguirre, dio una conferencia de prensa acompañada por el regidor de Gobernación, del síndico y mandos de la Policía Municipal. También estuvo presente la madre de la agraviada.

Iba a lincharlo por intentar violarla en el cerro El BrujoSuspenden clases tras enfrentamiento armado en YehualtepecPasadas las 23:00 horas del domingo se informó que habitantes de Santa María Coatepec, pretendían linchar a un sujeto por haber abusado de una mujer, ante ello utilizaron el sonido local para convocar a los pobladores situación que complicó el actuar de la Policía Municipal.

“Sabemos que ocurrieron durante la noche hechos que salen de control porque solicitaron en el sonido y dieron una mala información, ante ello las personas se reunieron y acudieron ese lugar cuando los hechos ya habían pasado” afirmó Marina Aguirre.

Por su parte, la madre de la agraviada con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, reconoció que Seguridad Pública llegó al apoyo después de lo ocurrido, pero ya era imposible contener a los pobladores.

La privación de la libertad y presunto abuso, ocurrió en el cerro "El Brujo”,  lugar al que subieron familiares para ubicar a la joven.

“Yo le pedí de favor a mi cuñada que le hablara a la policía  cuando  nosotros íbamos subiendo, ella me hizo el favor y los elementos llegaron rápido, nosotros lo que hicimos fue detenerlo para que no se fuera” afirmó llorando la madre de la agraviada.

Mandos de Seguridad Pública Municipal de San Salvador el Seco informaron que de inmediato se trasladó a la joven agraviada y a su madre a Casa de Justica en Ciudad Serdán, para que presentara la denuncia correspondiente ante el ministerio público.

Con la intervención de la policía militar, policía estatal y delegado de Gobernación, Alejandro Arias Jiménez, se logró rescatar al presunto agresor, alrededor de las 4:20 de la madrugada.

Se  informó que durante el traslado en ambulancia al IMSS,  la persona de nombre Benjamín Hernández Gómez, de 36 años, falleció a causa de los golpes que le propiciaron los pobladores.

Por ahora se continúa con la investigación de este presunto abuso a una mujer y la muerte de su agresor en el traslado al hospital.

Foto: Fernando Castro

cdch/clh

Vistas: 2673