*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pobladores se manifiestan por inseguridad en Tochtepec

El alcalde Julio Aguilar Andrade salió a dialogar con los inconformes que pedían su renuncia
Lunes, 20 de Mayo de 2019 15:22
|
Javier Rodríguez

Tochtepec, Pue.- La mañana de este lunes, un grupo de pobladores encabezado por mujeres acudieron al palacio municipal para manifestarse contra el alcalde Julio Aguilar Andrade, a quien le pidieron que renuncié al cargo por la falta de seguridad que aqueja al municipio.

Conflicto entre diableros y bodegueros en HuixcolotlaLo lincharon por violar a una mujer en el cerro “El Brujo”Ante la situación, el primer regidor junto con un grupo de funcionarios dialogó con los inconformes por varias horas.

Minutos después de las 11 de la mañana de este lunes, un grupo de pobladores acudieron al palacio municipal con pancartas con diferentes consignas, entre ellas exigiendo seguridad, la renuncia del alcalde, justicia ante los recientes asesinatos y otras.

Luego de unos minutos fueron atendidos por el alcalde Julio Aguilar Andrade quien escuchó las demandas de los quejosos, quienes señalaron a los elementos de la Policía Municipal de estar coludidos con los delincuentes, la falta de respuesta ante algún ilícito, además de no realizar ninguna acción en torno a los asesinatos que se han registrado en las últimas semanas.

Ante esta situación, los manifestantes y autoridades se trasladaron al zócalo municipal, donde los ciudadanos pidieron la presencia de elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, recorridos por las principales calles y no solicitar información a quienes realicen denuncias al número de la comandancia de la Policía Municipal.

Por su parte Aguilar Andrade justificó la falta de elementos de seguridad al señalar que han dado de baja a 20 policías municipales al incumplir con los requerimientos necesarios y argumentó estar realizando las gestiones pertinentes para pedir el apoyo de elementos de seguridad pública estatal.

Sumado a esto el alcalde dijo que la falta de servicios básicos como la recolección de basura se debe que solo cuentan con un camión recolector, ya que con otro que contaban se descompuso, así mismo no han iniciado obras en el municipio por la transición que se lleva a cabo a nivel federal y estatal y tener un adeudo ante el Servicio de Administración Tributario (SAT) por ocho millones de pesos que los llevó a solicitar un adelante en las participaciones que reciben cada mes.

Finalmente el alcalde se comprometió en dar prioridad a las tareas de seguridad público siendo amenazado por los habitantes que en caso que continúe la inseguridad volverán a manifestarse.

Foto archivom

aj

Vistas: 2026