*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Abandonan 350 kilos de basura cada día en Atlixco

Las autoridades no saben qué hacer ante las montañas de basura que los ciudadanos abandonan en las esquinas
Martes, 21 de Mayo de 2019 19:36
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La basura en las calles dejadas por los ciudadanos prácticamente todos los días, fue el tema de mayor discusión este martes durante la capacitación de inspectores de colonias y presidentes auxiliares, impartida por la Dirección Local de Gobernación.

Niños consumen crack desde los 10 años en AtlixcoGobiernos realizan cónclave de seguridad en AtlixcoEl problema de las bolsas de basura en las calles de Atlixco sigue creciendo y, a pesar de las multas y recomendaciones de la autoridad, al menos 350 kilos de desechos pueden observarse en esquinas de la mancha urbana casi todos los días al amanecer.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Margarita Solís de la colonia Ricardo Flores Magón, una de las más grandes de la ciudad, contó que por momentos no sabe qué hacer al detectar a personas en la zona dejando bolsas llenas de desperdicios.

“Prácticamente todos los días sucede eso. La gente de manera inconsciente deja la basura en las esquinas para hacer montoneras. Y, al descubrirlos, además de pedirles no hacerlo, no sabes qué protocolos seguir, a quién llamar y a qué teléfono”, narró.

Por eso pidió a los funcionarios proporcionarles, entre otras cosas, un directorio telefónico de las oficinas correspondientes y mantenerlos al tanto de los reglamentos aplicables.

En respuesta, René León, director general de Gobernación, pidió en un primer momento a las autoridades auxiliares “no entrar en confrontaciones con sus vecinos. De esa manera evitaremos futuros conflictos o rencillas personales.”

“Además del reglamento de limpia, el cual ya sanciona económicamente a quien resulte sorprendido dejando basura en las calles, es fundamental usar la tecnología, como el celular, para guardar evidencias”, aconsejó.

Foto Lena Velázquez

Aj

Vistas: 856