*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Para evitar inundaciones limpian atrio del ex Convento en Atlixco

Gerónimo Estudillo, representante de los lugareños, advirtió que el año pasado sufrieron inundaciones en sus hogares consecuencia de la acumulación de agua en el atrio del ex Convento de San Francisco.
Martes, 21 de Mayo de 2019 05:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Con la aparición de las primeras lluvias del sábado y domingo, vecinos de la colonia Ricardo Treviño, ubicada en los alrededores del cerro de San Miguel, en Atlixco, solicitaron de manera urgente al departamento de Limpia y de imagen urbana realizar trabajos de limpieza en el atrio del ex Convento de San Francisco.

Gerónimo Estudillo, representante de los lugareños, advirtió que el año pasado sufrieron una serie de inundaciones en sus hogares consecuencia, en un primer momento, de la acumulación de agua en el sitio mencionado.

Recordó que la situación se dio también por la cantidad excesiva de basura que dejan durante meses no sólo quienes viven ahí, también algunos turistas que acuden a esa área que permite vistas espectaculares de la ciudad.

“Cuando caminamos por el atrio y en las pequeñas veredas de la zona detectamos desde perros muertos, hierba crecida, desechos de bolsas, vasos y platos de plástico. Sin olvidar los pañales desechables sucios”, explicó.

Con la demanda de los ciudadanos de esa zona, los departamentos de Imagen urbana y Limpia comenzaron la tarde de ayer trabajos de limpieza en el ex convento de San Francisco, un monumento arquitectónico importante de la ciudad.

Denuncian campaña de envenenamiento a perros en AtlixcoApicultores de Atlixco buscan evitar extinción de abejas 

Foto: Lena Velázquez 

cdch

Vistas: 1364