*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Senadores acuerdan leyes secundarias de la Guardia Nacional

Las bancadas del Senado acordaron por unanimidad aprobar las leyes secundarias relacionadas con la Guardia Nacional
Martes, 21 de Mayo de 2019 11:42
|
Municipios Puebla

Este martes, los coordinadores de los grupos parlamentarios indicaron que todas las bancadas trabajaron en conjunto con tal de darle el visto bueno a esta legislación.

Firma AMLO decreto para eliminar condonación de impuestosDelincuentes instalan cámaras de videovigilanciaLas bancadas del Senado acordaron por unanimidad aprobar las leyes secundarias relacionadas con la Guardia Nacional; la discusión y aprobación del tema se dará más tarde en el Pleno del Senado.

Por su parte, Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó que todas las bancadas tuvieron durante la discusión "hubo una actitud de buena fe, racional, constructiva, de un mejor marco normativo para este cuerpo indispensable, para enfrentar el flagelo de inseguridad y violencia".

Monreal aseguró que la Ley sobre el Uso de la Fuerza, la Ley sobre el Registro de Detenidos y las reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública estaban prácticamente terminadas.

Mientras que la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, refirió que solo hace falta ultimar detalles en torno a la redacción del tema de la cadena de mando de la Guardia, para asegurar que es 100 por ciento civil.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 655