*
Viernes, 19 de Abril de 2024

No declinaré por Cárdenas, afirma Jiménez Merino

Dijo que la única encuesta que le interesa, es la del 2 de junio, cuando los poblanos salgan a votar
Martes, 21 de Mayo de 2019 22:28
|
Municipios

Ciudad de México.- El candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino descartó declinar a favor de Enrique Cárdenas Sánchez (PAN, PRD, MC), a pesar de que a lo largo de la campaña no ha logrado repuntar de la tercera posición en las encuestas sobre intención de voto.

Hijo de Luis Donaldo Colosio hace campaña para CárdenasAnaliza Barbosa dar cabida a Estefan Chidiac y Manzanilla en su gabinete"Las únicas fuerzas que uniríamos serían para combatir la corrupción con la que yo nunca me he llevado, no tengo ninguna otra intención más que unir todas mis fuerzas para que combatamos la corrupción”, respondió ante cuestionamientos de medios nacionales en una rueda de prensa que ofreció este martes en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Sobre los sondeos que colocan hasta con 30 puntos de ventaja al candidato Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, por encima de Enrique Cárdenas, respondió que “la única encuesta que vamos a respetar es la del 2 de junio. Se publican encuestas como barajas, a cada rato y pues ya sabemos quién las promueve y cómo las promueven, pero nosotros ni siquiera estamos entretenidos en eso", dijo.

Criticó que Cárdenas Sánchez y Barbosa Huerta estén en una competencia de descalificaciones pero, a su vez, hizo señalamientos sobre la salud del candidato de Juntos Haremos Historia, quien desde hace años padece diabetes.

Sobre esto, señaló que los problemas de salud de Barbosa Huerta le han impedido realizar una campaña activa, además de no transparentar sus bienes y ser soberbio.

"Hay una soberbia excesiva, todo le molesta, cualquier cosa, parece que es el único que sabe, parece que es el único que tiene la razón", criticó.

Jiménez Merino volvió a ser cuestionado sobre el ex gobernador Mario Marín Torres, prófugo de la justicia, a lo que respondió que cada quien es responsable de sus actos y que el tema ya está muerto pues se ha usado en otros procesos electorales.

Foto especial

aj

Vistas: 870