*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Viola AMLO veda electoral: PAN; Abdala rechaza irregularidades

El Gobierno Federal inició la entrega de 7 mil tarjetas de programas sociales, por lo que el PAN presentó una queja formal
Martes, 21 de Mayo de 2019 20:39
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja formal contra la Secretaría del Bienestar, que esta tarde inició la entrega de tarjetas a 7 mil beneficiarios de programas federales. Mientras el instituto político exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, sacar las manos de la elección en Puebla, el delegado federal, Rodrigo Abdala, rechazó que se cometa una irregularidad, pues los recursos se depositarán hasta pasada la elección del 2 junio.

VIDEO Morena entrega tenis para coercionar el voto: PRIRiesgoso, centralizar OPLES como propone AMLO: PRIEl líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral en Puebla y denunció el uso ilegal de los programas federales.

“En Acción Nacional denunciamos el uso de los programas y entrega de recursos en Puebla por parte del @GobiernoMX. Esto es ilegal, estamos en pleno proceso electoral y en veda, una vez más exigimos al presidente sacar las manos de la elección. No a la coacción del voto”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por la tarde, Luis Armando Olmos Pineda, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunció que la dependencia federal convocó a beneficiarios con copia de su credencial de elector, lo cual consideraron un “un uso electoral de los programas sociales”.

INE vigila entrega de tarjetas: Abdala

Rodrigo Abdala rechazó que se incurra en un delito electoral, pues no se trata de un evento masivo, sino a los beneficiarios seleccionados en meses anteriores, además, solo se está entregando el plástico, pues los recursos se depositarán hasta la segunda quincena de junio, una vez pasada la elección.

Además, dijo, personal del INE está vigilando la entrega de las tarjetas para garantizar que no se incurra en algún delito electoral.

Aseguró que responderán ante la queja formal que presentó el PAN, pues cuentan con los elementos para demostrar que la entrega de tarjetas no tiene impedimento legal.

Gobierno Federal es descarado y cínico: PAN

A través de un comunicado, el PAN consideró que existe “descaro y cinismo” del gobierno federal al entregar estas tarjetas a los beneficiarios de los programas para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Este martes, en punto de las 08:00 horas, la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla puso en marcha un operativo para distribuir tarjetas a personas de escasos recursos como parte del programa de atención a grupos vulnerables”.

“La entrega transgrede el convenio signado por el Delegado Rodrigo Abdala ante el INE, el Gobierno del estado y los partidos políticos, pues la dependencia a su cargo hizo el compromiso de calendarizar la entrega de recursos y fiscalizarla ante las autoridades, hecho que no sucedió este día, pues nunca envió las notificaciones correspondientes”, afirma el documento.

Foto especial

aj

Vistas: 1362