*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Asalto en Quecholac, termina en balacera en Tecamachalco

Tras generar una balacera, el hombre intentó huir en un autobús de pasajeros
Martes, 21 de Mayo de 2019 09:59
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue. - Una persecución por un tractocamión robado en la autopista Puebla-Orizaba, terminó en balacera sobre el bulevar de la 9 oriente, y dejó como saldo la detención de un presunto ladrón que intentaba huir a bordo de un autobús de pasajeros. En el operativo participaron elementos de las Policías Municipales de Quecholac y Tecamachalco.

Rafaguean dos viviendas en AcajeteRoba tráiler y lo impacta contra casa en Cuapiaxtla de MaderoMinutos antes de las ocho de la mañana, elementos de la Policía Municipal de Quecholac fueron informados del robo sobre la autopista Puebla-Orizaba de un tractocamión Kenworth, con número económico R-233, propiedad de la empresa El Calvario que remolcaba dos cajas secas cargadas con huevo -una de delas cajas con placas de circulación 1-PP-4205 del Estado de Puebla y número económico R-168-.

Tras el robo, iniciaron la persecución desde la localidad de Francisco I. Madero para luego continuar sobre la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, donde se registraron diferentes detonaciones por arma de fuego.

La persecución terminó sobre el bulevar de la 9 oriente, entre la 8 y 10 sur en Tecamachalco, donde quedó varada la unidad con los neumáticos ponchados, en medio de Elektra y Coppel.

Mientras tantos, comerciantes bajaron sus cortinas y padres de familia intentaron protegerse en las escuelas y a sus hijas, debido a que los sonidos de armas de fuego los alarmaron.

A la persecución se sumaron elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, generando una fuerte movilización para bloquear ambos sentidos del bulevar, donde elementos apuntaron sus armas a la cabina del tractocamión, mientras otros detenían a un hombre que descendió de este para huir a bordo de un autobús de pasajeros que se encontraba estacionado en la terminal del servicio ordinario.

Luego de varias detonaciones y de revisar la unidad, ésta fue remolcada a un corralón. Personal de la Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias correspondientes.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Federal, Tránsito Vial Estatal y Policías Estatales generando hermetismo entre quienes se encontraban en la zona y que establecimientos tuvieran cerradas sus puertas ante el hecho violento.

Finalmente luego del retiro de la unidad, se restableció la circulación en ambos sentidos del boulevard sumando este hecho a la participación conjunta entre ambos municipios.

Fotografías Javier Rodríguez

clh/es

Vistas: 9871