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Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Buscará Tehuacán crédito de 40 mdp por crisis financiera

El Ayuntamiento pedirá un plazo a 12 meses para no tener que solicitar autorización al Congreso Local
Martes, 21 de Mayo de 2019 22:55
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Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante la insuficiencia de liquidez temporal que registra el Ayuntamiento de Tehuacán, la Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro busca que el cuerpo edilicio apruebe el dictamen  para solicitar un crédito a una institución bancaria,  por alrededor de 40 millones de pesos para pagarlos en un  plazo no mayor a 12 meses, para que no tenga que requerirse la autorización del Congreso del Estado.

Despedirán a 350 empleados de la Comuna en TehuacánGanan comuna de Tehuacán y Ooselite apelación contra OlimpiaPese a que dentro de la orden del día del cabildo extraordinario que se efectúo ayer se contemplaba este punto para discutirlo y aprobarlo, se determinó posponerlo a petición del alcalde y de otros regidores,  con la finalidad de realizar un mayor análisis y de esta manera tomar una mejor decisión.

El dictamen señala que se solicita a los integrantes del cabildo la autorización para la contratación de un crédito a corto plazo, hasta por 37 millones de pesos, más accesorios y gastos financieros con una vigencia no mayor a 12 meses cuyo destino será cubrir necesidades.

Al respecto el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet,  mencionó que espera en el próximo cabildo presentar el dictamen, luego de que se realice un análisis más concreto de que sí realmente se necesita este préstamo para saneamiento de deudas y para que se utilizaría, además de ver la situación de las tasas de rendimiento e intereses.

Señaló que al momento la Comuna en lo que más gasta es en la nómina, es por eso que se está viendo la forma de adelgazar y ser más eficientes para poder aplicar el recurso en otras necesidades y sobre todo poder cumplir con el pago de obligaciones como el aguinaldo a los trabajadores a fin de año.

Mencionó que aparte del préstamo la comisión de hacienda está contemplando tres situaciones, una es que se sigan manteniendo los ingresos en todas las áreas, reducción de nómina y también de contratos, así como compras, para de esta forma poder sanear las finanzas municipales.

Comentó que en lo que respecta al área de ingreso se están estableciendo mayores controles y reforzando el departamento de cajas, toda vez que se ha detectado fugas de recursos e irregularidades por lo que ya incluso existen procesos administrativos en la Contraloría en contra de algunos trabajadores.

“Hemos detectado en algunas cajas algunas situaciones por lo que ya las estamos controlando, se vale meter la pata, es decir me equivoque, pero no se vale meter la mano, nunca lo hemos permitido, ni lo vamos a permitir “, subrayó Canaán Barquet.

El funcionario municipal mencionó que entre algunas áreas que han detectado irregularidades se encuentra el área de Fomento Comercial, por lo que incluso ya se despidió a un administrador de mercados, mientras que en otros casos personal registra procesos ante la Contraloría.

Foto archivom

aj

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