*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Especialistas franceses evalúan el ex convento de Huaquechula

Estuvieron de visita en el ex convento de Huaquechula para hacer un diagnóstico sobre el estado estructural después del sismo del 19 de septiembre del 2017
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 13:41
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un grupo de especialistas en rescate de monumentos históricos de Francia estuvo de visita en el ex convento de Huaquechula para hacer un diagnóstico sobre el estado estructural que guarda ese inmueble después del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Caen asaltantes del fraccionamiento Villa Elena en Atlixco"El Señor de Cuernavaca" llegó a AtlixcoSilverio Reyes, uno de los anfitriones, contó que se trata de un esfuerzo más de los habitantes de ese municipio para captar ayuda de todo tipo en busca de reconstruir esa enorme fortaleza construida en el siglo XVI.

“Recibimos a especialistas franceses en el ex convento de Huaquechula dentro de una experiencia denominada Misión de Cooperación Técnica México-Francia para el Patrimonio Cultural Dañado por los Sismos del 2017", contó.

El ex director de cultura del Ayuntamiento de Huaquechula narró que los visitantes realizaron un recorrido por áreas y espacios del convento prácticamente restringidos para el público e incluso para los lugareños.

Después de esta visita, adelantó, el paso siguiente es preparar las condiciones de acción de este equipo multidisciplinario de entidades y organismos para el rescate del patrimonio Cultural de Huaquechula, las cuales se darán a conocer en su momento.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1084