*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Nombra AMLO a Zoé Robledo como nuevo titular del IMSS

López Obrador aseguró que Robledo, quien hasta esta mañana era el subsecretario de Gobernación, conoce el sector salud
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 07:37
|
Municipios Puebla

Este miércoles, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Zoé Robledo será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto luego de que Germán Martínez Cázares renunciara a la dirección del instituto.

Él es el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo RobadoEste año, Huawei podría presentar su sistema operativoLópez Obrador aseguró que Robledo, quien hasta esta mañana era el subsecretario de Gobernación, conoce el sector salud y es una persona preparada, por lo que determinó que será el próximo director del IMSS.

El mandatario federal afirmó que no se asusta por una renuncia, ya que en el gabinete de Benito Juárez esto era muy común; no obstante, sin embargo, lamentó la decisión de Martínez Cázares para dejar el cargo y dijo que respeta ésta.

Por último, indicó que mañana anunciará a quien sustituya a Zoé Robledo en la subsecretaría de Gobernación, explicó que si bien aún no conversa con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, sobre los dichos de Germán Martínez, respalda las decisiones de esta dependencia.

Imagen de Twitter

ES

Vistas: 863