*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Avala Congreso Ley de Mejora Regulatoria de Puebla

José Juan Espinosa Torres señaló que la reforma concentra las decisiones en materia regulatoria y atenta contra la autonomía municipal
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 12:38
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- Por mayoría de votos, los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y Desarrollo Económico en el Congreso aprobaron el dictamen para expedir la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Puebla.

No declinaré por Cárdenas, afirma Jiménez MerinoAnaliza Barbosa dar cabida a Estefan Chidiac y Manzanilla en su gabineteDurante la comisión el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, señaló que la reforma concentra las decisiones en materia regulatoria y atenta contra la autonomía municipal establecida en el artículo 115 Constitucional. Además señaló  que  el artículo 75  de la Ley, tienen errores fondo y forma.

Con esta Ley los municipios, advirtió, podrán recurrir  a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por violación de sus derechos y autonomía municipal.

Por su parte, el presidente  del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, aseveró que la Secretaría de Finanzas al igual que en muchas otras entidades del país, será la dependencia encargada del manejo del órgano de Mejora Regulatoria.

La reforma ya había sido enviada al pleno para su revisión, sin embargo ante las inconformidades que generó se regresó para su  análisis y dictamen, que será votado en el pleno del Congreso local.

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1041