*

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

CJNG cobra derechos de piso a comerciantes de la 46

Les da una sopa de su propio chocolate; se quejan de que les cobran derecho de piso para dejarlos trabajar
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 14:19
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Cuando a un poblano le roban una autoparte de su vehículo y carece de recursos, su alternativa es ir a recuperarla a la avenida 46 Poniente y sus alrededores. Este día, los comerciantes de dicha zona manifestaron ser víctimas de grupos delincuenciales que les exigen derecho de piso.

Acusan extorsiones del CJNG en mercados de PueblaCJNG pone en jaque a empresarios poblanos con el cobro de pisoDebido a que hasta los tamaleros deben hacer pagos de 50 a 100 pesos diarios, solicitaron en conferencia de medios, la intervención del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido porque temen por su seguridad si incumplen con las cuotas exigidas.

El sábado pasado, expusieron, debido a que uno de los locatarios no pagó la cuota, fue atacado a balazos. Ellos temen por su vida y por la de sus familias y acusan que quienes los extorsionan son los mismos grupos que operan en los Morelos y Unión, presuntamente liderados por José Cristian, alias “El Grillo”.

Desde el año pasado, Municipios Puebla informó que con los rostros cubiertos para no ser identificados, locatarios de los mercados La Acocota, Hidalgo, La Fayuca, Morelos y comerciantes del Centro Histórico del municipio de Puebla, denunciaron que eran extorsionados por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde noviembre del año pasado, recordó Oscar Porras Villa Gómez, representante de los locatarios, hombres con armas largas recorren la parte norte de la capital poblana para exigir el pago de cuotas y vender droga.

Los comerciantes indicaron que Secretaría de Seguridad Pública los ha apoyado con rondines y la Fiscalía General del Estado con recibir sus denuncias, pero es insuficiente, por lo que solicitan medidas para que el grupo que los presiona deje de operar en la 46 Poniente y sus alrededores.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 3885