*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Investigan irregularidades del Ayuntamiento de Tehuacán

Al detectar manejos irregulares de recursos o actos de corrupción
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 05:19
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Personal de diferentes áreas del ayuntamiento se encuentra bajo investigación de la Contraloría, al detectar manejos irregulares de recursos o actos de corrupción, situación por la cual se llevará a cabo una investigación por parte de la comuna, informó el regidor de Hacienda Víctor Canaán Barquet.

Despedirán a 350 empleados de la Comuna en TehuacánCrisis económica e inseguridad espantan al turismo en TehuacánEstos procedimientos se encuentran en desarrollo tomando en cuenta los testimonios de la ciudadanía, así como las propias declaraciones hechas por los funcionarios a modo de réplica, por lo cual se espera que puedan aclararse las irregularidades existentes en menos de dos meses y de esa manera determinar la permanencia o retiro del personal involucrado.

Señaló que "puede que metan la pata pero no la mano" es decir que se llegan a equivocar, pero que no hagan algún acto de corrupción porque de manera inmediata serán separados de su cargo,  ese tipo de situaciones que se han presentado en el área de mercados y otros más.

Reiteró que la cifra de dos mil 800 trabajadores del ayuntamiento es completamente falsa, desconociendo cómo se filtró esa información para manejar ese tipo de datos.

El aumento del personal en comparación con la administración pasada se debe a que algunas áreas aumentaron su capacidad operativa y el incremento de personal sindicalizado, por ese motivo se busca hacer una reducción de trabajadores significativa, sin que se le quite operatividad al ayuntamiento pero tampoco que sea una carga el pago de sus servicios.

Entre las medidas que no consideran adecuadas es la de reducción de salarios, porque la gente tiene que seguir trabajando y la percepción que recibe es adecuada a la labor que realizan y hacer la entrega de un pago inferior representaría que no se les retribuye lo correspondiente.

Además comentó que la solicitud de un préstamo de 35 millones de pesos quedó para un análisis más minucioso, debido a que no se considera urgente por parte del cuerpo edilicio recurso que será utilizado para el pago de algunas deudas, resultado de juicios heredados por administraciones anteriores además de permitir una mayor operatividad a la comuna.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1101