*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pide Cárdenas piso parejo en la elección

Criticó la decisión del Gobierno Federal de entregar tarjetas de programas sociales a unos días de las elecciones
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 19:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La entrega de apoyos económicos por parte del Gobierno Federal mediante programas gubernamentales es un acto irregular que será señalado ante las autoridades y se interpondrá un recurso legal, aunque en diferentes ocasiones se han señalado irregularidades y no se ha procedido a darle solución, señaló el candidato a la gubernatura por los partidos Acción​ Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez.

Promete Barbosa desarticular bandas criminales en PueblaEs improcedente judicializar la elección: BarbosaEn rueda de prensa desarrollada en esta ciudad señaló que desde este martes hay una amplia fila de personas reunidas a las afueras de las instalaciones de Bansefi, con el objetivo de cobrar los diferentes apoyos que prometió el Gobierno Federal, situación que resulta benéfica para ciertos ciudadanos que están incluidos dentro de ese listado.

Dijo que ese tipo de acciones son un descaro por parte de la federación, quienes dejaron sin los apoyos a la gente afiliada a Prospera durante meses y ahora unos días antes de la elección en Puebla empiezan a entregar el dinero, es en este caso donde queda "hueca" la promesa de que el gobierno federal no iba a intervenir, porque sí lo está haciendo, expresó.

Hubiera querido "piso parejo" pero no lo hay a nivel estatal y se les señaló al gobierno federal, pero parecía que volteaban para otro lado y ahora ya voltearon para este lado de esa manera; pero aún con todo eso la ciudadanía manda y si se decide como lo ha hecho vamos a ganar, señaló.

Ante esa situación se interpondrán los recursos legales pertinentes, lo cual será atendido por el área jurídica del propio Partido Acción Nacional en Puebla.

Mencionó que a lo largo de su campaña ha encontrado algunos obstáculos, los cuales atribuye a que no es normal que un candidato ciudadano sea tan bien acogido por los partidos ​políticos, hecho que considera una experiencia muy positiva porque han aprendido todos.

Son esos perfiles ciudadanos los que pueden presentar una oportunidad para los partidos para que puedan trabajar en conjunto, lo cual no es fácil pero se deben buscar los caminos para que se logren los objetivos, señaló Cárdenas Sánchez.

Foto Enrique Sánchez

aj

 

Vistas: 907