*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ataques armados dejan 5 muertos en un mes en Yehualtepec

Una madre y una pareja, son algunas de las víctimas en la comunidad de Tetzoyocan
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 15:19
|
Javier Rodríguez

Yehualtepec, Pue.- En el último mes la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan protagoniza por lo menos cuatro hechos violentos entre sujetos armados que han dejado como saldo final por lo menos cinco homicidios y varios heridos, hechos registrados en las principales calles de la localidad, lo que origina la presencia de corporaciones policiacas como el Ejército Mexicano y hasta la suspensión de clases.

Balacera deja un muerto y un herido en YehualtepecSuspenden clases tras enfrentamiento armado en YehualtepecLos primeros hechos violentos se registraron el pasado 14 de abril, cuando las autoridades acudieron a la junta auxiliar ante la denuncia de por lo menos tres enfrentamientos entre sujetos armados que dejó como saldo una persona sin vida que quedó en el interior de una camioneta tipo vagoneta, que se encontraba en el paraje conocido como el Jaguey.

Seguido de esto, el pasado 9 de mayo fue asesinada Bibiana N., luego de que acudiera dejar a sus hijos a la escuela, quedando su cadáver en el interior de una camioneta varada con varios impactos por arma de fuego, en pleno centro de la localidad sobre la avenida Miguel Hidalgo y la esquina de la calle Manuel Ávila Camacho. Tras los hechos, al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar el levantamiento del cadáver.

Sumado a esto, durante la noche del pasado domingo 19 de mayo, un enfrentamiento registrado en pleno centro de la localidad, además de causar temor entre los pobladores, dejó como saldo final dos personas asesinadas y una más lesionada, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, además dos vehículos que terminaron con más  20 impactos por arma de fuego.

Finalmente la noche de este martes 21 de mayo, sujetos armados acribillaron a un hombre de nombre Ramón N. de aproximadamente 55 años de edad, quien quedó en una de las calles de la localidad, y dejaron herida a una mujer de nombre Yolanda N., de aproximadamente 40 años de edad, por lo que al lugar acudieron paramédicos para trasladarla a un hospital, en tanto la camioneta en la que viajaban registró por lo menos 25 impactos por arma de fuego.

Cabe señalar que se reporta como desaparecido un menor de cinco años de edad que viajaba con las víctimas.

Estos hechos han ocasionado que se suspendan clases en instituciones educativas de esta junta auxiliar, elementos de la Gendarmería Nacional y el Ejército Mexicano acudan ante la serie de enfrentamientos que se han registrado y que también dejó dos personas lesionadas por las balaceras.

Foto especial

aj

Vistas: 1710