*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Es improcedente judicializar la elección: Barbosa

Las denuncias del PAN por la entrega de tarjetas de “Bienestar Social” carecen de fundamento, afirmó, tras deslindarse
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 15:22
|
Fernando Castillo

Huixcolotla, Pue.- El candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la posible judicialización de la elección por parte del equipo jurídico de su contrincante del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, resultará “improcedente”, por la supuesta entrega de las tarjetas de “Bienestar Social” por parte del gobierno de la República, debido a que “carece de fundamento”, ya que él está ajeno a los programas federales.

Viola AMLO veda electoral: PAN; Abdala rechaza irregularidadesVIDEO Morena entrega tenis para coercionar el voto: PRIEl abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista de México, expuso que las denuncias que podría presentar Acción Nacional ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) seguramente serán desechadas debido a que ganará la elección con una amplia solidez y legitimidad en los votos sobre su competidor Enrique Cárdenas Sánchez, de la alianza PAN, PRD y MC.

En entrevista, posterior al evento que tuvo en el municipio de Huixcolotla, previó obtener más de un millón de votos en la elección contrario a Cárdenas Sánchez, quien difícilmente logrará captar 500 mil votos el próximo 02 de junio,  y este será uno de los motivos por los cuales los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) invalidarán el juicio que presenten el PAN, PRD y MC.

“Van a judicializarla pero habrá una diferencia muy grande, que van a quedar en ridículo, todos tienen derecho a judicializar la elección, aunque las impugnaciones o han tenido fundamento tienen derecho a presentarlas, así es que ya veremos que presentan, pero nosotros vamos a tener la solidez enorme del voto en favor de nosotros”, sostuvo.

En este contexto, indicó que Enrique Cárdenas se volvió el varón de la guerra sucia, además de ser el candidato “poluto y polutito” del proceso electoral extraordinario ya que solo se han dedicado a intentar de desprestigiar su campaña durante las últimas seis semanas con una guerra mediática.

“La elección de Estado fue la de 2018 y les consta a muchos, ellos hicieron una elección sentados. Acusan al estado de no sé cuántas denuncias y ninguna ha prosperado, bueno pues que se le va hacer”, puntualizó.

Soy ajeno a entrega de tarjetas de Bienestar Social

Por lo anterior, dejó en claro que es totalmente ajeno a la entrega de tarjetas de Bienestar Social que entregó el gobierno de la República ya que ese es un tema independiente a la campaña, además de que no está bajo su control.

“No lo sé, no está bajo mi control, soy totalmente ajeno a esa ruta. Qué bueno que se están actualizando y poniendo en regla eso que están reclamando los ciudadanos, pero mi campaña no tiene nada que ver”, remató.

Fotografía Agencia Enfoque

clh

Vistas: 1180