*
Viernes, 19 de Abril de 2024

IP y Alejandro Cañedo dialogan sobre crisis de turismo en Atlixco

Los prestadores de servicio y el secretario intercambiaron información sobre los factores que condujeron a miles de personas prefirieran otro destino en abril pasado, y no Atlixco.
Jueves, 23 de Mayo de 2019 05:27
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La disminución considerable en el número de turistas a esta ciudad durante la época vacacional de Semana Santa llevó a un grupo de prestadores de servicios locales a reunirse ayer miércoles con el secretario de Turismo en Puebla, Alejandro Cañedo.

"El Señor de Cuernavaca" llegó a AtlixcoEspecialistas franceses evalúan el ex convento de HuaquechulaEn un restaurante del norte de la ciudad y por una hora, los convocados y el invitado intercambiaron información sobre los factores que condujeron a miles de personas prefirieran otro destino en abril pasado, y no Atlixco.

“Sin duda la actividad del Popocatépetl generó cierta zozobra; el caos representado por el desorden en las calles tanto de negocios establecidos como ambulantes y desde luego la inseguridad de los últimos días”, recetó la regidora Julieta Camacho.

Mientras Gustavo Rebollo, representante de un grupo de prestadores de servicios, no llevó ese diagnóstico al tema de la inseguridad como el único factor. “Quizá hace falta diversificar nuestra producto que es Atlixco. Aquí es igual de importante tener una oferta muy atractiva todo el año, y no sólo en épocas determinadas. Y en cuanto a la inseguridad, eso pasa en todo el país”, soslayó.

Finalmente Cañedo dejó el compromiso de generar mayores condiciones de tranquilidad y certeza para Atlixco, sus habitantes y turistas partiendo de la conjunción de esfuerzos. “Pero es igual de importante no dejar de pensar en mejorar lo que tienen para consolidarlo de una vez por todas”.

Datos oficiales señalan en la Semana Santa pasada llegaron a Atlixco un aproximado de 300 mil personas, “pero en realidad pudieron ser otras 50 o 100 mil más, en caso de no existir las condicionantes o factores señalados”.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 989