*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Niega Guillermo Velázquez que el estado asuma seguridad en Atlixco

Aseguró que “de ninguna manera está planteado ese escenario”
Jueves, 23 de Mayo de 2019 13:10
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Como “falsa” calificó el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez la versión de que la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado (SSP) sería la responsable en las próximas horas de la “paz y tranquilidad” en este municipio.

"El Señor de Cuernavaca" llegó a AtlixcoEn persecución ladrones en moto chocan contra patrulla en AtlixcoDesde hace un par de días en esta ciudad y en el ánimo político y social comenzó a correr el rumor de que en Atlixco pasaría el mismo escenario que en Tehuacán y San Martín Texmelucan donde uniformados estatales llegaron para quedarse y cumplir con esa demanda.

Velázquez dijo en una breve declaración que “de ninguna manera está planteado ese escenario. Qué tal y como ordena el artículo 115 Constitucional, la seguridad pública debe ser responsabilidad del Ayuntamiento”.

Y una muestra de que no hay posibilidad al respecto, añadió, son “las recientes y constantes reuniones de su gabinete de seguridad con representantes de los dos niveles de gobierno, el federal y estatal, para seguir coordinando acciones en los operativos y replantear las estrategias de combate a la inseguridad”.

A cambio, representantes de varios sectores sociales de Atlixco coincidieron en que “no parece mala idea el recibir ayuda para comenzar a parar la serie de actos delincuenciales que nunca habían sucedido en esta ciudad”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1042