*
Martes, 23 de Abril de 2024

En el mercado de Izúcar ya no usarán bolsas de plástico

Algunos comerciantes han colocado anuncios en sus puestos, otros ya les preguntan a su clientes que si llevan su bolsa
Jueves, 23 de Mayo de 2019 08:38
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Comerciantes del mercado Miguel Cástulo de Alatriste ubicado en la zona centro de Izúcar de Matamoros, en apoyo al tema ambiental, piden a sus clientes llevar sus propias bolsas. Este tipo de acciones las emprendieron luego de que a partir del 2020 quedará prohibido el uso de estas bolsas.

Varios heridos en choque de autos en Izúcar de MatamorosCierran carretera Izúcar-Atlixco, exigen reductores de velocidadAlgunos comerciantes han colocado anuncios en sus puestos, otros ya les preguntan a su clientes que si llevan su bolsa. En caso de no llevarla, les dan una bolsa de plástico, pero les explican la razón por la cual deben de llevar su propia bolsa.

Sara “N”, quien es comerciante, comentó que algunas amas de casa ya comienzan a llevar su propia bolsa, otras han regresado al uso de canastas, como anteriormente salían las mujeres en Izúcar de Matamoros, a realizar sus compras al mercado, de esta forma se llevan su mandado y evitar usar bolsas de plástico.

Detalló que las personas no se molestan si les dicen que tienen que llevar sus propias bolsas, al contrario comienza a decir que es una buena propuesta evitar el uso de estas, y aplauden que los comerciantes lleven a cabo esta iniciativa.

Hay que mencionar tan solo en los puesto de verduras es donde más se usan las bolsas de plástico, ya que por cada verdura que la ama de casa compra, le dan una bolsa, es decir, una bolsa para el chile, otra para el jitomate, otra para las papas, otra para zanahorias, bolsas que van de diferentes kilos según lo que compre la persona, y suelen darle una bolsa más grande donde va metido todo ese mandado.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1728