*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Durante 3 meses el IMSS ha registrado eficiencia de 93%

El presupuesto asignado al Seguro Social para 2019 asciende a 64 mil millones de pesos
Jueves, 23 de Mayo de 2019 07:34
|
Municipios Puebla

Este jueves durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que en el primer trimestre del año la eficiencia del gasto en medicamentos y materiales de curación es de un 93 por ciento.

Nombra AMLO a Zoé Robledo como nuevo titular del IMSSHijo de Salinas vinculado a red de esclavitud sexualDio a conocer que el presupuesto asignado al Seguro Social para 2019 asciende a 64 mil millones de pesos, de los cuales, 7 mil 479 millones de pesos fueron fijados para el primer trimestre del año y de éstos se ocuparon 6 mil 979 millones de pesos.

Robledo Aburto indicó que es necesario que los ingresos del IMSS se gasten, ya que, de no hacerlo, no representará un ahorro para el Gobierno federal sino un fracaso, razón por la cual es necesario atender las problemáticas dentro del instituto, entre ellas la corrupción.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo el año pasado el IMSS gastó 40 mil millones de pesos en la compra de medicamentos; sin embargo, hay una carencia de éstos; mientras que el ISSSTE desembolsó 15 mil millones de pesos.

El presidente aseguró que con el combate a la corrupción dentro del sistema de Salud en el país habrá un mejor servicio y no faltarán los medicamentos.

Imagen de Facebook

ES

Vistas: 514