*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entre cuatro profesores de la UACJ violaron a una maestra

Una maestra de la Universidad Autonóma señala como responsables de la violación a sus propios compañeros.
Jueves, 23 de Mayo de 2019 13:05
|
Municipios Puebla

El caso donde una profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que denunció a cuatro colegas que abusaron sexualmente de ella, ha conmocionado al país, pues de acuerdo con lo que la propia víctima relató, la violación se cometió la noche del 3 de mayo en  un domicilio ubicado en avenida Henri Dunant y Melquiades Alanís.

CNDH acusa aumento de 190% de linchamientos en MéxicoOfrecen jugosa recompensa en Puebla para encontrar a asaltanteLa Fiscalía de la Mujer (FEM) dio a conocer que la mujer denunció la agresión el 7 de mayo, y lo detalló en una carpeta de investigación para atender el caso.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez declaró que repudia los hechos denunciados ante la Fiscalía por ataque sexual a una maestra de la institución y en los que señala como responsables a sus propios compañeros.

LA UACJ ha dispuesto brindar el apoyo moral, psicológico y legal que requiera la afectada y estará atenta en el seguimiento al proceso penal, insistiendo en que se realice una investigación clara y eficaz.

El Rector Juan Ignacio Camargo señala que la seguridad y la sana convivencia en el desarrollo de la actividad en el campus son una prioridad institucional, por lo que el caso deberá ser revisado conforme a la reglamentación universitaria y en su momento aplicar las sanciones previstas.

Que los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto, enfatizó el Rector.​

Imagen de archivoe

ES

Vistas: 1720