*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Migrantes querían escapar de autoridades en UBER

Jueves, 23 de Mayo de 2019 19:37
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública de Aguascalientes y policías municipales de Cosío, fueron detenidos quince indocumentados que eran trasladados en una unidad de Uber.

Dice Trump que está decepcionado de México por migrantesEsperan refugio de EU 18,700 migrantes en MéxicoEsto sucedió cuando elementos de la Policía Estatal y Municipal de Cosío realizaban su recorrido de vigilancia y detectaron una camioneta marca Suburban color negro con placas de circulación de Aguascalientes desplazándose en sentido contrario, por lo que los elementos se acercaron para avisarle que la maniobra estaba prohibida, además se percataron que llevaba los vidrios polarizados por lo que le marcaron el alto.

Al momento de solicitarle sus documentos al conductor, identificado como Jonathan N°, de 42 años de edad y originario de Aguascalientes, los policías se dieron cuenta que llevaba como pasajeros a dos adultos y un menor en el asiento del copiloto, por lo que le pidieron que bajara los vidrios, percatándose que viajaban varios hombres y mujeres, unos sentados encima de otros en el vehículo.

Por lo que al conductor no le quedó más que confesar que las personas eran migrantes de Guatemala y Honduras, por lo que ofreció dinero a los oficiales para que lo dejaran ir.

Dijo que los inmigrantes lo contrataron por 3 mil pesos para llevarlos de Aguascalientes a Zacatecas, para después trasladarse a Monterrey, Nuevo León.

Luego de los hechos, el conductor fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y los 15 migrantes, entre ellos 6 mujeres y 9 hombres, de ellos 7 menores de edad al Instituto Nacional de Migración.

Imagen de Karla Mendez

ES

Vistas: 1104