*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Militares recorren la federal a Tehuacán para inhibir asaltos

Recorren municipios donde los asaltos a transportistas, balaceras y persecuciones se han vuelto una constante
Jueves, 23 de Mayo de 2019 16:00
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Desde la noche del miércoles, un convoy de al menos cinco unidades del Ejército Mexicano, fue visto recorriendo la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo que abarca los municipios de Tecamachalco, Huixcolotla y Cuapiaxtla de Madero, donde los asaltos a transportistas se han vuelto una constante.

Balean a sujeto y a su ganado en plaza de TepeacaEn menos de 24 horas se registran tres homicidios en el Triángulo RojoLos militares fueron vistos minutos antes de la media noche y se reportó que incluso aplicaron revisiones a vehículos sospechosos en la zona, sin que hasta el momento se tenga información sobre los detalles de los operativos que realizan.

Los asaltos a transportistas tuvieron un repunte luego de que el Gobierno Federal ordenara el cierre de los ductos de Pemex con la intención de disminuir las tomas clandestinas y el llamado huachicol.

Cada día se tienen reportes de robo a transportistas, que son perseguidos por los delincuentes y obligados a detenerse para ser despojados de mercancías y vehículos.

En dicho tramo carretero también se ha reportado la presencia de retenes falsos y patrullas clonadas, así como el secuestro de conductores que terminan siendo golpeados y abandonados en parajes tras ser asaltados.

Además de los enfrentamientos constantes y persecuciones entre militares, Policía Federal y corporaciones estatal o municipal para detener a los delincuentes o recuperar los camiones robados.

Foto archivoe

aj

Vistas: 3627