*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Queman delincuentes paquetería de UPS en Acajete

El CCE indicó que algunas empresas han anunciado que dejarán de circular por el Triángulo Rojo
Jueves, 23 de Mayo de 2019 14:01
|
Franco Flores

Acajete, Pue. - La mañana de este jueves, un grupo de presuntos delincuentes quemaron una camioneta de paquetería de la empresa UPS en los límites de Santa María Nenetzintla y La Magdalena Tetela en Acajete, que habían asaltado durante la madrugada.

Desaparece menor en ataque armado a sus padresAseguran toma clandestina y pipa con huachigas en AcatzingoLos hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 en un camino de terracería entre estas dos juntas auxiliares, cuando un grupo de 15 masculinos, estaban descargando una camioneta de paquetería que habían asaltado durante la madrugada.

Al hacer un recorrido por la zona, los elementos municipales se percataron de la presencia de los delincuentes y de que descargaban la unidad robada. Al verse descubiertos, detonaron armas de fuego y los municipales repelieron el ataque.

Los delincuentes huyeron y hasta llegar a la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, en un barranco de la zona, los delincuentes prendieron fuego a la camioneta para no dejar rastro alguno.

Según versiones de la policía local, los masculinos pertenecen a una banda delictiva que se dedica al robo a proveedores de mercancía en la zona de Acajete.

Esta semana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, informó que les han reportado que hasta cuatro empresas que planean suspender recorridos en el Triángulo Rojo por el incremento en la inseguridad.

"Fundamentalmente en el sector comercio, pero así como hay bebidas, hay alimentos, es decir, hay abarrotes, hay material eléctrico, es decir, la verdad es que sí nos han pegado en muchos sectores, no específicamente hablando en uno.

"Desde luego que también mercancía que simplemente es traslado, que no necesariamente va a llegar a la zona, pero que tiene que pasar por la zona para trasladarse de un lugar a otro."

Fotografías Franco Flores

clh

Vistas: 3119