*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Cobro de piso afecta a pequeños comercios de Atlixco

"No son muchos casos, pero de ninguna manera debemos ignorarlos", señaló Fernando García de la Torre, vocero del Colectivo de Asociaciones Civiles de Atlixco
Viernes, 24 de Mayo de 2019 13:37
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Aunque no de forma masiva, algunos pequeños empresarios y comerciantes de Atlixco admitieron ser víctimas de intentos de cobro de piso por parte de delincuentes para dejarlos trabajar, aseguró Fernando García de la Torre, vocero del Colectivo de Asociaciones Civiles de Atlixco.

En persecución ladrones en moto chocan contra patrulla en AtlixcoVecinos de Atlixco acuerdan con CFE reducir montos a pagarDestacó, sin precisar nombres de los establecimientos afectados, que algunos de los dueños buscaron un acercamiento con su organización para obtener información de qué hacer en estos casos.

“Ciertamente no son muchos los casos, quizá dos o tres máximo, pero de ninguna manera debemos ignorarlos. Por momentos parece asustar a quienes buscaron extorsionar, y están en busca de apoyo de otros negocios y de la propia autoridad”, contó García.

El entrevistado recordó que existen versiones del intento de cobro de piso, surgidas en años anteriores, “pero a prestadores de servicios grandes, a compañías o franquicias de gran capacidad económica, incluso a bares. Un tema que por cierto quedó en eso ya que no se dijo más si era cierto o no”.

Sin embargo, señaló que los casos mencionados hacen referencia a pequeños negocios o tiendas en calles céntricas de Atlixco o en los alrededores del tianguis regional.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 3248