*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Vecinos de Atlixco salvan antigua palmera

Se encontró hasta un nido de cucarachas en el estómago de ese árbol, que desde hace un par de años comenzó a “ahogarse” con mantas, cuerdas y clavos puestos por los tianguistas
Viernes, 24 de Mayo de 2019 13:04
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En hecho “inédito” y hasta “raro”, un grupo de vecinos de la colonia Álvaro Obregón, una de las más céntricas de Atlixco, rescataron una de las enormes y antiguas palmeras plantadas desde hace tres décadas en un camellón de esa zona.

Niega Guillermo Velázquez que el estado asuma seguridad en AtlixcoVecinos de Atlixco acuerdan con CFE reducir montos a pagarCon ayuda del regidor de ecología, Miguel Ordoñez, los involucrados encontraron hasta un nido de cucarachas en el estómago de ese árbol que desde hace un par de años comenzó a “ahogarse” con mantas, cuerdas y clavos puestos por los tianguistas del lugar.

Los lugareños y el funcionario hicieron eco a una serie de antiguas solicitudes de familias en los alrededores del callejón para salvarla, ya que las condiciones referidas estaban de plano matándola.

Durante la mañana de este viernes siete personas y el regidor acudieron a la calle donde está la palmera con el fin, primero, de retirar el plástico y los lazos para después arrancar la manta.

Tras varias horas, la palmera quedó prácticamente limpia de los instrumentos colocados por los vendedores del tianguis.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 4776