*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Abandonan en la calle dejan paramédicos a paciente

Viernes, 24 de Mayo de 2019 12:58
|
Municipios Puebla

De acuerdo con información de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron la detención de la tripulación de una ambulancia particular por abandonar a una persona enferma en la vía pública, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

AMLO calificó como histórica, aprobación de Guardia NacionalEstos son los periodistas que sirvieron a EPNSe dio a conocer que los hechos se registraron el pasado miércoles cuando vía radio, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, indicó que tenían por monitoreo a una ambulancia sobre la avenida Paseo de la Reforma, cuya tripulación fue identificada como la que momentos antes bajó a un paciente de la camilla y lo dejó tirado en una banqueta en la vía pública y le negó el servició médico.

Por lo que el personal del C-5 solicitó la detención de la unidad médica para presentar a su personal ante la autoridad correspondiente.

Con las características referidas de la ambulancia, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Ángel-Zona Rosa, le dieron alcance en la avenida Paseo de la Reforma y la calle de Niza, a la altura de la Glorieta de la Palma, en la colonia Juárez, donde detuvieron a una mujer de 27 años de edad y dos hombres de 37 y 22.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Enseguida fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abandono de servicio médico-negar asistencia a un enfermo grave.

Cabe señalar que acudieron en apoyo al paciente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron al hospital Rubén Leñero.

Imagen de C4jimenez

ES

Vistas: 848