*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Puebla se ve afectado con el recorte al sector salud

Esto, debido a los recortes al presupuesto del sector salud por parte del gobierno federal
Viernes, 24 de Mayo de 2019 10:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Se informó que en el estado los recursos para Protección Social cayeron 9 por ciento, esto de acuerdo con el registro del primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, al pasar demil 356 millones de pesos, a mil 284 millones de pesos, de acuerdo con el apartado Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.

AMLO calificó como histórica, aprobación de Guardia NacionalDetienen a payasos que intentaron secuestrar a niñaEn el Hospital General Zona Norte pacientes de cáncer de mama acusaron desabasto de medicamentos; se trata de fármacos que forman parte del tratamiento y que por sesión llegan a costar 120 mil pesos.

Esto, debido a los recortes al presupuesto del sector salud por parte del gobierno federal, el cual ha acentuado en distintos estados del país el desbasto de medicamentos, además de que personal médico ha comenzado a escasear, lo que se refleja en la atención que les ofrecen a los derechohabientes.

Se dio a conocer que los otros estados que más se han visto afectados son Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1035