*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tendrá RUTA unidades exclusivas para mujeres y niños

Comenzarán a circular a partir del 3 de junio, como una medida para contrarrestar la violencia contra mujeres
Viernes, 24 de Mayo de 2019 18:13
|
Municipios

Puebla, Pue.- A partir del 3 de junio, la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), dispondrá de tres unidades con espacios exclusivos para mujeres. Además, en esta línea y las dos restantes, se implementará un programa piloto para destinar una unidad en horas pico para mujeres y niños.

Avala INE difundir campaña por Alerta de Género en PueblaUrge aplicar protocolo de Alerta de Género: Colegio de AbogadosLo anterior, como parte de las 149 acciones que anunció el Gobierno del Estado para dar cumplimiento a los requerimientos de la Alerta de Género contra las Mujeres (AVGM), que se declaró en 50 municipios.

Otras medidas anunciadas por el gobierno fueron el sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como la integración de ocho subcomités de trabajo: el de Capacitación Especializada para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; para Garantizar la Aplicación de la NOM 046- SSA2-2005, de Seguridad; de Procuración de Justicia, de Comunicación Social, para Juzgar con Perspectiva de Género, de Educación con Perspectiva de Género y de Gobierno.

La directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, informó que con apoyo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se fortalecerá el Sistema Penal Acusatorio mediante la contratación de juezas y jueces en materia penal y familiar, destinando el 50 por ciento las plazas a mujeres.

Y se difundirá una campaña en medios denominada “Cero Tolerancia a la Violencia”, una vez concluido el proceso electoral el próximo 2 de junio.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1111