*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Empresa avícola podría demandar al municipio de Tecamachalco

Municipales confundieron a un chofer de la empresa con un ladrón; le dispararan al tráiler que conducía en diversas ocasiones
Viernes, 24 de Mayo de 2019 09:10
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La empresa avícola El Calvario estudia proceder legalmente en contra del Ayuntamiento y Policía Municipal de Tecamachalco, esto luego de que el pasado martes, elementos policiacos confundieran a uno de sus choferes con un ladrón y le dispararan en varias ocasiones a los neumáticos de la unidad que manejaba y posteriormente lo golpearon.

Gasta Ayuntamiento de Tehuacán 21 millones mensuales en nóminaAtrapan en Tehuacán a la banda de Los QuestLos hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo cuando el tráiler circulaba en el entronque de la autopista Puebla-Orizaba y la carretera Tecamachalco-Quecholac y los uniformados al ver que circulaba con dos automóviles custodiándolo, comenzaron a perseguirlo, por lo que al tenerlo al alcance comenzaron a dispararle.

El conductor por temor de que fueran policías falsos continúo manejando hasta llegar al boulevard 9 Oriente, entre 8 y 10 sur de Tecamachalco, en donde nuevamente los policías dispararon a los neumáticos y aunque el conductor intentó escapar fue detenido.

Al estar en la comandancia pudo acreditar que era empleado de la empresa El Calvario, por lo que inmediatamente fue liberado, además se procedió también a entregar el tráiler con su carga.

Ante esta confusión, el presidente de la Asociación de Avicultores en Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero, manifestó que la empresa afectada está reuniendo  toda la información para proceder legalmente y sobre todo se les restituya económicamente por las afectaciones.

Mencionó que fue el pasado miércoles cuando se logró recuperar el tráiler con la carga que consistía en 2 mil 100 cajas de huevo y en donde desafortunadamente 16 llantas estaban totalmente destrozadas.

“En este error, alguien tiene que pagar los platos rotos, en este momento es la empresa, pero jurídicamente tiene que hacer lo suyo, por lo que incluso se está tratando de tener una reunión con la presidenta municipal de Tecamachalco para deslindar responsabilidades. Como presidente de la asociación seré el puente de comunicación para que esto se resuelva”, dijo García de la Cadena Romero.

Refirió que esperan llegar a buenos términos dado a que lo que menos se quiere es tener es una confrontación con las autoridades municipales, pues lo que se necesita es fortalecer los lasos para lograr que se erradiquen los robos de cargas que se generan en esa zona.

Señaló que por lo que concierne al chofer que fue golpeado están esperando a que se recupere porque el doctor le dio incapacidad, también para apoyarlo a proceder jurídicamente o en su caso se le resarza por el daño que se le ocasionó, toda vez que se registró abuso de autoridad.

Refirió que otra situación lamentable que se tuvo, es el abuso que se cometió por parte de la empresa de grúas que se encargó de remolcar el tractocamión con la mercancía al corralón, pues por esta acción y al tenerlo en resguardo por unas horas, cobró 100 mil pesos, lo cual es un robo autorizado, concluyó.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Vistas: 5049