*

Miércoles, 26 de Junio de 2019

Cancela Profepa permiso de tala a ex edil de Tlatlauquitepec

Vecinos y autoridades municipales denunciaron la tala de una zona boscosa, por lo que intervino Profepa
Viernes, 24 de Mayo de 2019 17:04
|
José Rosas Cano

Tlatlauquitepec, Pué.- Este viernes supervisores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuraron el aprovechamiento forestal que estaba realizando el ex presidente municipal de Tlatlauquitepec, Macario Vázquez Báez.

Semarnat autorizó tala de bosque a ex edil de TlatlauquitepecVecinos de Atlixco salvan antigua palmeraRequieren poda o tala 120 árboles en AtlixcoLas autoridades revisaron los procedimientos para la tala de árboles y tras encontrar anomalías en la manera de operar, los inspectores procedieron a colocar sellos de clausura.

Esto, luego de las constantes quejas de ciudadanos a las actuales autoridades municipales, que iniciaron una investigación para corroborar si el aprovechamiento estaba autorizado o se hacía de manera clandestina.

El 24 de agosto de 2018 se autorizó el permiso por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  con número de oficio DFP/SGPARN/3892/2018 y bitácora 21/F5-0321/06/18, en el predio “Rústico ubicado en la sección tercera”.

Dicha autorización cuenta con una vigencia de diez años, sistema silvícola irregular, aprobado por el Método Mexicano de Ordenación de Bosques Irregulares (MMOBI) y el permiso culmina el 23 de Agosto de 2028.

La Profepa continuará con la revisión de la manera en que opera el permiso del predio El Cerrito, que también fue autorizado al ex alcalde de Tlatlauquitepec, Macario Vázquez Báez, al igual que el que fue clausurado, además de otros lugares donde se lleva a cabo tala inmoderada, los cuales fueron denunciados por ciudadanos. 

Foto José Cano

aj

Vistas: 2361