*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Evacúan a 70 personas por toma clandestina en Xicotepec

Se presume que una toma clandestina causó el derrame de combustible que alertó a las autoridades
Viernes, 24 de Mayo de 2019 17:17
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- Una 70 personas evacuadas, zozobra en los habitantes de San Agustín Atlihuacan y un fuerte movimiento policiaco y de las fuerzas armadas, fue el saldo de una fuga por toma clandestina registrada en la junta auxiliar citada en Xicotepec.

Ejidatarios en Xicotepec denuncian cierre de camino ruralPemex iba a indemnizar a maestra secuestrada en la Sierra NorteLa fuga fue detectada minutos después de las 10:00 horas, al momento de una patrullaje de rutina de parte de elementos de la Policía Municipal en San Agustín. La fuga fue avistada cerca del área poblada de la comunidad que es limítrofe con el municipio de Huauchinango y por la que cruza la autopista México-Tuxpan.

La fuga de gasolina se registró en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), debido a la instalación de una toma clandestina para el robo de combustible.

Desde la presidencia municipal de Xicotepec, se lanzó una alerta a la población de San Agustín, para que desalojaran sus viviendas debido al riesgo que corrían. Los evacuados de manera momentánea fueron unas 70 personas, según datos de la regiduría de gobernación a cargo de David Garrido.

Elementos de la Policía Municipal y otras corporaciones civiles, además de la Secretaría de Marina Armada de México, se dieron cita en el lugar para tomar el control de los hechos.

En cambio, personal de Seguridad Física de PEMEX y personal especializado en el ramo se encargaron de sellar la fuga.

Horas más tarde, la Coordinación General de Protección Civil declaró sellada la fuga de hidrocarburos que se presentó en camino a Cuahueyatla, junta auxiliar San Agustín, Xicotepec de Juárez. La Sedena, Seguridad Física de Pemex, Bomberos y Seguridad Pública, concluyeron labores de control y sellado.

Foto especial

aj

Vistas: 1496