*

Miércoles, 26 de Junio de 2019

Piden en Atlixco que tianguistas respeten horarios

Entre los puntos más insistentes por cumplir de los vecinos de esa colonia, está el horario
Sábado, 25 de Mayo de 2019 06:52
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Luego de varios intentos infructuosos para poner en orden a la mayoría de los tianguistas en las calles de la colonia Álvaro Obregón, una de las más grandes de esta ciudad, los vecinos recurrieron, como una posibilidad más, a una serie de anuncios pegados en las paredes de sus casas.

Requieren poda o tala 120 árboles en AtlixcoCobro de piso afecta a pequeños comercios de AtlixcoDesde finales del 2018, autoridades de esa colonia y del Ayuntamiento pactaron una serie de acuerdos con el objetivo de pedir y convencer a un porcentaje de los miles de comerciantes que respetarán la normativa de los mercados.

Y entre los puntos más insistentes por cumplir de los vecinos de esa colonia, está el horario: “decidimos marcar el tiempo para vender: de siete de la mañana a las 8 de la noche. Y es que algunos, llegaban en la madrugada a trabajar o de plano dormían en la vía pública hasta con alto volumen. Y se iban hasta que querían”.

Ese, dijo Javier Lugo, integrante de una familia del área, resulta hasta el momento el acuerdo más complicado por cumplir de parte de ellos. “Por eso decidimos comenzar a pegar los anuncios de colores en las paredes”, acotó.

“Gracias a los comerciantes que están acatando el horario establecido en el reglamento de mercados. Invito a todos para que pongan en práctica este tipo de anuncios. Y de paso pedimos a los ciudadanos que acudan a realizar sus compras al tianguis a una hora adecuada”, citó.

ES

Vistas: 510