*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Los tres órdenes de gobierno cuidarán elección a gobernador: INE

La consejera Pamela San Martín estimó que hay condiciones para que el 2 de junio en Puebla haya una votación copiosa
Sábado, 25 de Mayo de 2019 06:19
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Sobre algún brote de violencia o amenaza de delincuencia previo y durante la jornada electoral, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martin, puntualizó que se han realizado reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno, para que sean ellos quienes se hagan responsables de la vigilancia con corporaciones de seguridad.

Detienen a ladrón tras persecución en AcatzingoRoban camioneta a unas calles del centro de Tecamachalco“Hemos estado trabajando en coordinación con las autoridades de seguridad de los distintos niveles de gobierno. La seguridad les corresponde a esas instancias, pero se ha trabajado de manera coordinada para que ciudadanos sepan con claridad que pueden salir a votar tranquilamente.”

La consejera encargada de la Comisión de Seguimientos Electorales, estimó que el próximo 2 de junio, habrá una participación ciudadana copiosa, porque los poblanos podrán salir a votar en completa calma.

Agregó que hasta el momento, en los distritos electorales del estado han entregado más de 54 notificaciones a ciudadanos que han sido capacitados y notificados, e incluso hay un número importante para suplir en caso de ausencia.

La consejera Pamela San Martin, realizó una mesa de trabajo con integrantes del consejo distrital 08 con cabecera en Ciudad Serdán, con el objetivo de afinar detalles de la elección extraordinaria a la gubernatura y ayuntamiento de Mazapiltepec de Juárez, municipio que se encuentra en este distrito.

Decidimos visitar los distritos, donde además de estar organizando la elección extraordinaria la gubernatura de Puebla, se están organizando elecciones municipales sobre todo dando seguimiento” afirmo Pamela San Martín, consejera del INE.

Fotografía Fernando Castro

clh/es

Vistas: 1000