*

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Ingenio de Atencingo supera meta en la zafra 2018-2019

La producción alcanzó el millón 710 mil tn de caña, 41 mil más que en el periodo anterior
Sábado, 25 de Mayo de 2019 15:29
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Productores cañeros adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo, dieron a conocer que la zafra 2018-2019, ha rebasado sus metas, pese a que en el karbe hubo pérdidas en gramos. Lograron una molienda de  más de un millón 710 mil toneladas de caña, siendo un incremento de más de 41 mil toneladas.

Tromba deja sin techo 35 viviendas en TilapaPoca convocatoria logra Enrique Cárdenas en IzúcarLázaro Félix Bello, presidente de la CNC del ingenio de Atencingo, señalo que fue el 20 de mayo cuando concluyó de manera oficial la zafra, y el último costal de azúcar se molió en día 21 de mayo.

Detalló que este año los productores cañeros obtuvieron 6 toneladas más por hectárea, teniendo una zafra muy exitosa.

En el caso del ingenio de Atencingo la pérdida del karbe solo fue de unos gramos, a diferencia de otros ingenios del país, donde la pérdida fue de varios kilos, hay que mencionar que el karbe es lo que tiene que ver en fijar el costo de la vara endulzante, por ello, los productores tiene que cuidar mucho este aspecto.

Finalmente, Lázaro Félix Bello dijo que a pesar de la crisis económica que atraviesa no solo el país sino en todo el mundo, en este Ingenio de Atencingo es donde más se está beneficiando a los productores de caña, en cuanto a su valor.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 802