*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Hacienda les echa la bolita a farmacéuticas por desabasto

Aseguran que hay maneras para subsanar esta posible mala planeación, una de ellas es comprar para el segundo semestre lo que haga falta.
Sábado, 25 de Mayo de 2019 08:51
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro el Gobierno federal está garantizado el abasto de medicinas, y que si hay falta de alguna de ellas es debido a una compra realizada en la pasada administración.

AMLO calificó como histórica, aprobación de Guardia NacionalPuebla se ve afectado con el recorte al sector saludDio a conocer que, la compra de medicinas se planea un año antes, es decir, todos los medicamentos disponibles para 2019 fueron contratados por la administración anterior en 2018, por lo que "la posible falta de medicamentos se debería a una planeación deficiente".

Sin embargo, hay maneras para subsanar esta posible mala planeación, una de ellas es comprar para el segundo semestre lo que haga falta.

Sobre el nuevo modelo de compras públicas diseñado para la actual administración, el cual consta de siete ejes, dijo que tardará en terminar de implementarse entre cuatro y cinco años.

"El programa de implementación con estas siete estrategias lo hemos presentado en foros, tenemos una planeación de cuatro años para implementarlo, tenemos identificados 20 módulos y cómo debemos ir avanzando para en cuatro años ya tener todo", explicó la encargada de dar el 'visto bueno' a las compras del Gobierno.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 798